Get Adobe Flash player

Canal de TV


Decano CNL elegido
Pdte. Junta de Decanos de los
Notarios del Perú – Sábado 21/2/2015

Directorio de Decanos


Enlaces de Interés

Dirección:

Paseo de la República Nº 3565 - Of. 801-802
San Isidro, Lima - Perú

Teléfonos: (511) 422 8160 / (511) 4211201
Fax: (511) 422800

A. www.juntadedecanos.org.pe
A. juntadedecanos@juntadedecanos.org.pe

ver mapa

Eventos Institucionales

Huancavelica: con éxito se realizó jornada social “El Notario en tu Barrio”


  Contando con la atención de toda la ciudad de Huancavelica, el viernes 15 de enero del presente se llevó a cabo -en la Plaza de Armas de dicha ciudad, de 9 a.m. a 1 p.m.- la jornada social El Notario en Tu Barrio. La actividad fue organizada por el Colegio de Notarios de Huancavelica, que encabeza la Decana, Dra. María Morales Torres.

A dicho evento fue invitado el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Mario César Romero Valdivieso, quien se mostró complacido de que la Jornada Notarial El Notario en Tu Barrio, cuya primera versión fue realizada por el Colegio de Notarios de Lima (CNL) en noviembre de 2015, se expanda hacia otras regiones.

El Dr. Romero Valdivieso, también Decano del CNL, remarcó la importancia de acercar el Notario al ciudadano de a pie, para que se conozca su función. Ponderó la labor del Colegio de Notarios de Huancavelica, en la persona de su Decana, Dra. María Morales Torres, pues en ese tipo de campañas se puede conocer, también, las inquietudes de los vecinos. Señaló, igualmente, que a través de El Notario en Tu Barrio se les da a conocer a los usuarios las pautas para que formalicen sus propiedades y, a los emprendedores, se les brinda los lineamientos necesarios de tal forma que reconozcan que formalizar sus empresas no es complicado.

Por su parte, la Dra. María Morales Torres, Decana del Colegio de Notarios de Huancavelica, enfatizó que a través de El Notario en Tu Barrio los Notarios están cerca de la población. Hoy estamos en la Plaza de Armas de Huancavelica para brindar gratuitamente la información sobre los servicios notariales, afirmó.

En la Jornada Notarial El Notario en Tu Barrio en Huancavelica los Notarios de esa región absolvieron consultas de la población en forma gratuita y orientaron a los usuarios en trámites tales como: legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, constitución de empresas, testamentos, poderes, reconocimientos de hijos, sucesión intestada o declaratoria de herederos, rectificación de partidas, divorcio en sede notarial, diligencia de protesto, constitución de patrimonio familiar, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, unión de hecho, etc.

La campaña notarial en Huancavelica fue un éxito y concitó la atención de la prensa televisiva y escrita de esa región. Fueron atendidas decenas de personas. En el evento participaron todos los Notarios del Distrito Notarial de Huancavelica: María Morales Torres, Jorge Palomino Zorrilla, Toribio Castro Cornejo, Guillermo Yachi Páucar, Gimena Yarasca Cipriano y Blanca Vega Morales.

Al evento notarial asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Dr. René Espinoza Avendaño, el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, Dr. Nicasio Valencia Mamani, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Profesor Rolando Condezo Suárez, y el jefe de la Zona Registral VIII de la Sunarp, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, entre otras personalidades.

El Dr. Romero Valdivieso, también Decano del Colegio de Notarios de Lima, fue condecorado con la llave de la ciudad por parte de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, que lo reconoce como Huésped Ilustre de esa provincia del país. Igualmente, participó como ponente en el Seminario de Actualización de Derecho Notarial y Registral, organizado por la Universidad Nacional de Huancavelica. Allí recibió dos distinciones: fue nombrado Docente Extraordinario, en la Categoría Docente Visitante, de ese importante centro de estudios; y el Colegio de Notarios de Huancavelica lo nominó Miembro Honorario.